La afición extremeña homenajea a Miguel Ángel Perera por sus 20 años en los ruedos

Miguel Ángel Perera y Fernando Cepeda, durante el homenaje ABC

ABC

Miguel Ángel Perera ha recibido el homenaje que le han brindado la afición de Extremadura y las peñas taurinas que llevan su nombre, encabezadas por El Albero, de Villafranca de los Barros , localidad que fue escenario del acto y donde empezó a forjarse la vida taurina del torero hace más de veinte años.

Dos décadas, justamente, se han cumplido de su debut en público en Baños de Montemayor y quince desde que se hiciera matador de toros en Badajoz de manos de El Juli y con Matías Tejela como testigo. Un homenaje multitudinario que contó con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y al que asistieron unos doscientos invitados, muchos de ellos miembros de las peñas Miguel Ángel Perera de Gijón, Calera y Chozas (Toledo) y Puebla del Prior, su pueblo de nacimiento.

La jornada comenzó con la inauguración de la exposición «Quince años de Perera» , que hace un recorrido por la trayectoria del diestro como matador de toros a través de carteles, fotografías, vestidos de luces, trofeos y las cabezas de los toros determinantes en su camino.

Fue el preámbulo al acto central, un repaso a la carrera del extremeño de la mano de Fernando Cepeda -su apoderado durante doce temporadas- y el periodista Ángel Calamardo, conducido por Juan Carlos Gil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación