Empate de alta nota en el desafío Victorino-Los Maños en Corella
Paulita, Morenito de Aranda, Rubén Pinar y los dos mayorales, a hombros
Tarde de casta brava y de buen toreo en el desafío ganadero entre las divisas de Victorino Martín y Los Maños . Seis de seis, empujando en el caballo y embistiendo por derecho. Y tres toreros que no dejaron escapar el triunfo que les ofrecían sus enemigos.
El premio gordo del pañuelo azul fue para dos del hierro aragonés (primero y sexto) y el quinto de Victorino, pero pudieron ser cualquiera, por el buen nivel que demostraron en la arena de la plaza navarra.
Paulita , que sustituía a Joaquín Galdós, se vestía por primera vez de luces en la temporada y no acusó la falta de rodaje. Al contrario, toreó con buen aire al que abrió plaza, una máquina de embestir por los dos pitones, y se batió el cobre con el cuarto, un enrazado y exigente victorino.
De Morenito de Aranda surgieron los momentos de más calidad. Al segundo, un buen santacoloma de Los Maños, lo toreó con soberbia torería. Pleno de largura y temple, e inspirado en los finales. Trincherillas, trincherazos y pases de pecho, dejaron su sello de calidad.
Rubén Pinar derrochó ganas en dos faenas intensas y enfibradas, que, especialmente con el excelente sexto, calarón fuerte en los tendidos. La estocada fulminante le abrió la puerta grande que atravesó junto a Paulita y Morenito, y los mayorales de Victorino y Los Maños.