La emoción vuelve a la Plaza México en su reapertura con la corrida de las luces

Con mucho ambiente en los tendidos, Juan Pablo Sánchez cortó la única oreja

Luces en la oscuridad de la Monumental mexicana Fotos: @LaPlazaMéxico

ABC

Las emociones se citaron anoche en la reapertura de la Plaza México con la corrida nocturna de las luces, en la que se llenaron 19.000 de las 26.000 localidades que se pusieron a la venta. Había ganas de toros y se notó en los tendidos.

A las ocho de la noche, tres de la madrugada en España, las velas se encendían en el embudo de Insurgentes, mientras matadores y cuadrillas acompañaban en procesión a la Virgen del Rosario. Fueron muchos los recuerdos y las lágrimas en memoria de las víctimas del Covid tras el largo parón de casi dos años en la Monumental capitalina.

La Virgen del Rosario, en procesión por el ruedo capitalino

En cuanto al balance artístico, el triunfador de la noche fue Juan Pablo Sánchez, que cortó la única oreja, aunque en el festejo se vivieron atractivos momentos que mantuvieron el interés de los aficionados durante las 3 horas y 10 minutos que duró la función, aunque algunos habían entrado desde dos horas y media antes de iniciada la corrida, informa ' Mundotoro' .

Natural de Juan Pablo Sánchez

Se lidiaron seis toros de distintas ganaderías , todos bravos en su pelea con los caballos, según la crónica de Guillermo Leal en el citado portal taurino. El primero, de Rancho Seco, tuvo nobleza pero se apagó pronto (palmas); el segundo, de La Joya, con calidad, pero rebrincón (palmas); el tercer, de Jaral de Peñas, emotivo, con calidad y largura, pero duró poco (ovación); el cuarto, de Los Encinos, con poca clase (silencio); el quinto, de José María Arturo Huerta, con calidad, pero que no dejaron ver (pitos); el sexto, de Pozo Hondo, deslucido (silencio).

El resultado de los toreros fue el siguiente:

Uriel Moreno 'El Zapata', silencio.

Ernesto Javier Tapia 'El Calita', petición.

Juan Pablo Sánchez, una oreja.

Sergio Flores, silencio.

Luis David Adame, silencio tras un aviso

Leo Valadez, silencio tras un aviso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación