Embadurnan de pintura roja la estatua de José Luis Palomar, el torero de la Corrida del Siglo

No es el primer acto vandálico que sufre el monumento en Soria al matador de toros, uno de los protagonistas de la histórica tarde

La estatua de José Luis Palomar, embadurnada de pintura roja @carmelolopezm

ABC

Las hordas del animalismo salvaje suman y siguen. La estatua del matador de toros José Luis Palomar en Soria ha amanecido rociada de pintura roja, a modo de sangre que cubre el rostro del torero. Como recuerdan en la web desdesoria.es , no es la primera vez que sufre un acto vandálico este monumento que se alza junto a la plaza de toros de la localidad natal de Palomar, donde vistió su primer vestido de luces en 1970.

José Luis Palomar tomó la alternativa en Castellón en marzo de 1978, de manos de Manzanares y en presencia del Niño de la Capea, con toros de Baltasar Ibán. Cortó una oreja de cada toro. Ese mismo año, el 17 de mayo, la confirmó en San Isidro con ganado de Ramón Sánchez y de manos de Dámaso González.

Entre sus tardes memorables figura la histórica del 1 de junio de 1982, en la llamada Corrida del Siglo en Madrid con toros de Victorino Martín en un festejo en el que todos salieron a hombros. Repitió triunfo en la Beneficencia, con otra Puerta Grande apoteósica.

Actualmente, Palomar es comentarista en Telemadrid en las retransmisiones taurinas, capitaneadas por el periodista Sixto Naranjo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación