También los Miuras flaquean

Rafaelillo, que resulta herido, hace lo más destacado en una corrida deslucida en el broche de San Isidro

Rafaelillo saluda con una larga cambiada de rodillas al cuarto toro de Miura Paloma Aguilar

ABC.ES , ABC.ES y ANDRÉS AMORÓS

Crónica

La tradicional corrida de Miura cierra la serie continuada de corridas, que ha durado 32 días. El próximo fin de semana será el remate, con las de Beneficencia, que presidirá –¡por fin!– Don Felipe y la de la Cultura. Decir «Miura» y «tradicional» es una redundancia : esta ganadería encarna una tradición venerable. Lo definió el maestro Antonio Burgos: «Ojalá todas las esencias y tradiciones de Españas se hubieran conservado con la fidelidad y el rito de la Casa Miura». Por desgracia, la tradición no basta, si el resultado es malo. Los toros de Miura no han respondido de ningún modo a la expectativas que siempre levantan: se han devuelto dos, por flojos; además, no han mostrado ni la bravura pujante ni las dificultades que han dado prestigio a esta divisa. Me apena que sólo den buen juego los dos sobreros, de Buenavista y El Ventorrillo. Solamente Rafaelillo recibe una ovación, al pasar a la enfermería, con dos puntazos , en el muslo izquierdo y la axila derecha, después de matar al cuarto.

FICHA

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Domingo, 11 de junio de 2017. Última corrida de la Feria. Casi lleno. Toros de Miura, en general, flojos y de poco juego; dos sobreros: uno de Buenavista (2º bis) y otro del Ventorrillo (5º bis), ambos nobles y aplaudidos en el arrastre.

RAFAELILLO, de azul y oro. Media estocada y dos descabellos (palmas). En el cuarto, media (saludos). Pasa a la enfermería.

EDUARDO DÁVILA MIURA , de verde y oro. Pinchazo y estocada (silencio). En el quinto, pinchazo y estocada corta (saludos con división).

RUBÉN PINAR , de azul y oro. Dos pinchazos y estocada (silencio). En el sexto, estocada y cuatro descabellos (silencio).

Directo

Fotos: Plaza 1

Paseíllo

Con casi lleno, hacen el paseíllo Rafaelillo, de azul pavo y oro; Dávila Miura, de verde esperanza y oro, y Pinar, de azul pavo y oro. Sacan a saludar a Dávila en su vuelta a Madrid.

Sorteo

Esta mañana se sortearon los toros de Miura que se van a lidiar a partir de las siete de la tarde. Los sobreros son de Buenavista y El Ventorillo.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la última corrida de la Feria de San Isidro. Con 32 días seguidos de toros, hoy se pone el broche con una miurada de la que darán cuenta Rafaelillo, Eduardo Dávila Miura y Rubén Pinar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación