Diego Ventura será apoderado por Andrés Caballero

En un comunicado, también tiene palabras de agradecimiento para la familia Baillères

Diego Ventura Fabián Simón

ABC

El rejoneador Diego Ventura ha escogido al taurino madrileño Andrés Caballero como nuevo responsable de la gestión de sus asuntos profesionales.

El rejoneador de La Puebla, que rompió al finalizar la temporada 2019 con la casa Lozano , había estudiado desde entonces distintas opciones hasta decantarse por el taurino madrileño.

Ventura comparte con su nuevo mentor «la misma manera independiente de entender el toreo», según asegura en un comunicado. «Es un profesional de largo recorrido que entiende el rejoneo a la perfección», explica el jinete, asegurando que los primeros objetivos pasan por «dar prioridad al interés de los aficionados», además de «asumir los retos que el rejoneo y que la afición están pidiendo».

Ventura se encuentra en España después de haber tenido que interrumpir abruptamente su campaña americana por culpa de una nueva lesión . El rejoneador ya se ha puesto en manos del fisioterapeuta José Antonio Salas Lluch para recuperar al cien por cien la movilidad del hombro derecho, golpeado fuertemente en una caída producida durante un entrenamiento.

«No esperaba terminar así, contra mi voluntad, una temporada que estaba siendo otra vez tan bonita en México. Ha habido tardes, como la última en Insurgentes o la de León, donde me sentí realmente pleno, pero la verdad es que, tanto ahora, como la caída que también sufrí en Guadalajara en noviembre me han impedido redondear como yo quería», explica.

Ventura ha aprovechado el mismo documento para tener un gesto con el grupo Baillères , con el que se le había relacionado insistentemente desde su ruptura con los Lozano. «Sólo tengo palabras de agradecimiento para la familia Baillères, Antonio Barrera y Mariano del Olmo por el trato que me han dispensado en México», ha explicado Ventura mientras intensifica ahora el trabajo de rehabilitación de la lesión.

El nombre de Andrés Caballero no será la única novedad en el equipo de Diego Ventura de cara a la temporada 2020. También se incorporan los auxiliares José Manuel Rodríguez y Pedro Benito, que completan la cuadrilla junto a Mario Figueiredo e Iván García, que será el nuevo mozo de espadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación