El Cid, declarado triunfador de la Feria del Pilar
Ponce, trofeo al valor, y mención especial al doctor Val-Carreres y su equipo
El Cid ha sido declarado triunfador de la pasada Feria del Pilar por su actuación el 12 de octubre en la Misericordia, la tarde de su despedida en ruedos españoles que finalizó con la salida a hombros del coso zaragozano.
El jurado, compuesto por representantes de los medios de comunicación, peñas taurinas y Diputación de Zaragoza , concedió por mayoría el máximo galardón del ciclo pilarista por la labor al cuarto toro de la ganadería de Hermanos García Jiménez , de nombre «Derribado» , al que cortó dos orejas, y que fue declarado el toro más bravo de la feria.
Enrique Ponce se ha hecho acreedor del trofeo al valor, por su aplomo y sentido de la responsabilidad al afrontar el compromiso de lidiar el toro que hirió gravisimamente a su peón Mariano de la Viña, y al sexto de la tarde, que corneó a Miguel Ángel Perera . En este sentido, el jurado votó una mención especial en reconocimiento a la labor del doctor Carlos Val-Carreres y su equipo médico.
Morante de la la Puebla ha sido galardonado por la mejor faena, por la realizada al cuarto toro de Domingo Hernández de la corrida del 6 de octubre, y Manuel Escribano , como autor de la mejor estocada del Pilar a un toro de Adolfo Martín el día 9. El premio a la ganadería mejor presentada es para la novillada de Zacarías Moreno , el mejor puyazo para Diego Ochoa al sexto toro de Cuvillo el día 11 de octubre, y el mejor par de banderillas, para Curro Javier , por el ejecutado al tercer toro de Montalvo el día 13.