Cumbre de Morante de la Puebla y El Juli en La México
Triunfan a lo grande en la confirmación de Luis David Adame
La cereza al pastel de un fin de semana de Aniversario en la Plaza México inolvidable lo pusieron el domingo Morante de la Puebla y Julián López El Juli quienes lograron unificar criterios de cerca de 30.000 espectadores que disfrutaron al máximo del arte y el dominio de dos figuras indiscutibles.
José Antonio Camacho Morante de la Puebla fue capaz de volver a triunfar consecutivamente , de derramar el arte muy suyo, por el ruedo capitalino, cuyos tendidos se volvieron a caer rendidos ante la quintaesencia de su toreo.
Difícil definir si la de diciembre o la de ayer fueron mejores una que la otra, lo cierto es que ambas le permitieron al artista sevillano concatenar dos triunfos muy relevantes porque el marco de la entrega y emoción que fue capaz de provocar en los espectadores fue mayúsculo.
FICHA
MONUMENTAL DE MÉXICO . 30.000 espectadores. Toros de Teófilo Gómez, disparejos en presencia, notoriamente más bajos de trapío que en otras corridas. Sobresalieron el primero que fue noble y emotivo; el cuarto que tuvo clase y el quinto que fue obediente y al que erróneamente el juez le dio una inmerecida vuelta al ruedo que el público protestó. Se lidió un manso de Fernando de la Mora como regalo.
Morante de la Puebla : Pinchazo y media estocada para escuchar silencio; Estocada y dos orejas.
Julián López El Juli : pinchazo y bajonazo para salir al tercio. Pinchazo y estocada para dos orejas.
Luis David Adame: pinchazo hondo y descabello para salir al tercio; estocada y silencio; pinchazo, estocada y tres descabellos para escuchar un aviso y ser aplaudido.
El banderillero Cristian Sánchez sumó su salida 73 al tercio. También saludó su compañero Gustavo Campos.
Durante el paseíllo se entonaron las notas del Himno Nacional debido a que se festejaban 100 años de la promulgación de la Constitución Mexicana.
Noticias relacionadas