Una corrida «familiar» con triunfo a caballo e indulto de un toro en León
Pablo Hermoso corta dos orejas y su hijo Guillermo logra un trofeo; Diego Silveti perdona la vida a «Mezquite» y su hermano Juan es aplaudido el coso mexicano
Los rejoneadores navarros Pablo y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza obtuvieron dos orejas y una, respectivamente, en la cuarta corrida de la feria de León, en Guanajuato (estado central de México),
El diestro mexicano Diego Silveti se alzó como máximo triunfador de la corrida, donde indultó a un toro de Bernaldo de Quirós al que cortó orejas y rabo de forma simbólica. Su hermano, el novillero Juan Silveti, se fue de vacío.
Con buena entrada se lidiaron ocho astados, cuatro toros y cuatro novillos del hierro de Bernaldo de Quirós, de buena presencia y manejables en líneas generales, el mejor el sexto, de nombre «Mezquite» , que mereció el indulto por sus cualidades.
Pablo Hermoso de Mendoza , en el primero, estuvo en su línea y escuchó palmas, mientras que al quinto logró realizarle una labor brillante para merecer dos orejas.
Diego Silveti se mostró voluntarioso con el segundo para escuchar palmas, y con el sexto alcanzó alturas importantes y cuajó una gran faena. El toro fue indultado al torero se le entregaron las dos orejas y rabo simbólicos entre el contento general.
Guillermo Hermoso de Mendoza , con el tercero, enseñó sus buenas maneras para cosechar una oreja, y en el séptimo mostró destellos muy significativos para palmas.
Juan Silveti , con muy poco rodaje, demostró valor y sus destellos tanto en el cuarto como en el octavo dejaron buen sabor de boca. Fue aplaudido en ambos.
Noticias relacionadas