Parte médico
Así fue la cornada de Ferrera en Bogotá: tres trayectorias en el triángulo de Scarpa
Herido por su primer toro, se mantiene en el ruedo y corta una oreja; pasa a la enfermería y regresa a la arena para matar su último astado en medio de un clamor
Tarde de pasión y épica en Bogotá de Antonio Ferrera , que resultó herido, tiró de raza para mantenerse en el ruedo y rozó la puerta grande. El percance sobrevino en el segundo toro de la tarde, al que cortó una oreja después de su heroico gesto, aguantando pese a la cornada en el triángulo de Scarpa del muslo derecho , con tres trayectorias. [Secuencia del percance]
Según la crónica de «Mundotoro» , este primer astado de su lote, «un precioso jabonero segundo de Juan Bernardo, permitió una gran actuación de Antonio Ferrera , que protagonizó una faena dramática por l a vía lírica y épica , después de impresionante cogida con cornada. Se resistió a ir a la enfermería hasta no ver doblar al toro después de dos pinchazos y una estocada. Petición unánime de oreja que concedió el presidente y que paseó con un torniquete. Pasó a la enfermería para ser atendido de una cornada en el muslo derecho».
Vestido de blanco, abandonó el hule para dar cuenta de su último toro. Así lo narra el citado portal taurino: «Brindó Ferrera a los médicos la lidia de su segundo toro, vestido con camisa y pantalón de monosabio. Faena iniciada de rodillas en redondo, series por ambas manos con temple exquisito acompañados del pasodoble y gritos de ¡torero, torero! Una locura en la Santamaría. Entró a matar caminando, dejó estocada, pero dos fallos con el descabello tras aviso dejaron todo en una gran ovación».
El extremeño compartió cartel con Enrique Ponce , que oyó palmas en su lote, y Luis Bolívar , que dio una vuelta al ruedo.
Con tres cuartos de entrada en la Santamaría, se lidiaron toros de de Ernesto Gutiérrez (1º, 5º y 6º) y Juan Bernardo Caicedo , de juego desigual.
Noticias relacionadas