Cornada grave a Luis Manuel Terrón en su debut en Las Ventas
La herida tiene una trayectoria de 25 centímetros y contusiona el nervio ciático
El novillero extremeño Luis Manuel Terrón tuvo un sangriento debut en Las Ventas. Fue operado en la enfermería de «una cornada en el tercio medio de la cara posterior del muslo derecho, con una trayectoria hacia abajo y hacia dentro de 25 centímetros, que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático, de pronóstico grave ».
El debutante Luis Manuel Terrón, sobrino del ganadero Luis Terrón , sorteó en primer lugar un utrero muy incómodo, al que le costaba un mundo tomar lo engaños, además de soltar mucho la cara. El extremeño anduvo voluntarioso en una larga y laboriosa porfía, que resolvió con dignidad aunque sin llegar tampoco a nada del otro mundo por la cantidad de dificultades que planteó el astado.
El quinto tuvo genio y malas ideas. Qué mala suerte tuvo Terrón con su lote, más aún cuando en un momento de la faena de muleta el animal se le frenó a mitad del muletazo, lanzándolo por los aires y, una vez en el suelo, volvió a prenderle para acabar hiriéndole.
A Alejandro Conquero se le fue enterito el noble y dulzón tercero, que se desplazó con mucho temple y por abajo , y al que no dominó en ningún momento, acompañando las embestidas, al hilo y tratando de vender una puesta en escena sin estructura ni argumento alguno.
El sexto, en cambio, no tuvo nada dentro, muy desclasado y reservón, y Conquero desistió pronto después de probarlo brevemente por uno y otro pitón.