El banderillero Mauricio Martínez continúa muy grave
Sufrió una espantosa cornada que lesionó el pulmón, las costillas y la membrana que envuelve el corazón
La vida del bandillero Mauricio Martínez Kingston aún no está fuera de peligro. «Sigue comprometida», dijo el doctor Rafael Vázquez Bayod, según recoge mundotoro , tras la última operación a la que fue sometido este domingo el subalterno en el Hospital Mocel de México.
En su UCI permanece ingresado por la brutal cornada que sufrió en el hemitórax izquierdo -que lesionó el pulmón y el pericardio [membrana que envuelve el corazón]- el pasado 17 de diciembre. «Fue una cirugía muy complicada. Está en un estado grave. Se encuentra sedado y con el respirador».
Respecto al pronósticos incidió en que «es muy difícil , está muy grave y su vida sigue comprometida ». «La evolución es lenta -continuó-. Hemos ganado la situación, pero tenemos que ir poco a poco. Le destrozó las costillas y el pulmón».
El doctor comentó que es uno de los percances más fuertes que ha atendido en su dilatada carrera: «He tenido que atender muchas cornadas, pero está fue muy traumática . Fue muy seria y muy contundente. Pudimos estabilizarle, controlamos la hemorragia y evitamos que cayera en un paro cardiaco ».
El p arte médico tras la intervención del domingo dice: «Este día se efectuó cirugía programada para cierre secundario y definitivo por la gravísima cornada sufrida el jueves pasado, se lograron los objetivos de dicha cirugía (desempaquetamiento, aseo quirúrgico, estabilización de fractura y control de hemorragias). El torero continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos , donde permanerá algunos días más. El pronóstico sigue siendo reservado».
Noticias relacionadas