Los buitres devoran a seis becerros vivos en la ganadería brava del Montecillo

Así lo denuncia el ganadero en los perfiles de sus redes sociales

El becerro atacado por los buitres Ganadería El Montecillo

ABC

«Es una imagen desagradable, pero me gustaría que conocieseis todo lo que conlleva ser ganadero. Aparte de muchas cosas buenas (otras no tan buenas), vivimos una realidad en la que se protege al buitre, pero se desprotege al ganadero y sus animales. Este becerro era una ilusión como cada uno que nace en nuestras casas. Era el hijo de una vaca importantísima, la 262, tentada por @jsfino (Finito de Córdoba), Ilustrada , nieto de la vaca que subíayer y que tanto gustó».

La imagen no es otra que la de un becerro muerto tras ser atacado por los buitres. Y las palabras son del ganadero David Sánchez Medina , que denuncia la desprotección que se sufre en las ganaderías, en este caso de lidia. El nieto de la vaca «Ilustrada» ya no podrá crecer ni alcanzar el «estatus» de toro de lidia. Los buitres lo han devorado... «Por cierto, se los comen vivos» , aclara el criador de bravo.

A los problemas derivados de la pandemia, se suman todas las trabas que los ganaderos sufren por el mal llamado ecologismo y animalismo moderno , cosa que critican profesionales y aficionados, como se observa en los tuits de la publicación del Montecillo.

«Se ha cambiado y alterado el curso de la naturaleza y después pasan estas cosas. Desde 2001 hay que retirar todo animal muerto del campo y llevarlo a incinerar, el buitre y otras especies se mueren de hambre y después pasa esto. Cualquier día se tirarán a por los humanos», dice Luis Sisniega . «No, si según estos animalistas de pega, los buitres no atacan a los animales», comenta con sorna Eduardo. «Y luego te viene el ecologista de salón y te dice que eso es imposible», añade Curro de la Rosa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación