El pacto del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para proteger la tauromaquia

«Ahora se trabaja en un borrador de convenio para protección y difusión de la tauromaquia como patrimonio cultural», explican

Tarde de toros en Las Ventas De San Bernardo

ABC

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad trabajan ya en la elaboración de un convenio para proteger y difundir la tauromaquia como patrimonio cultural , ha informado este viernes en comisión municipal el coordinador general de Cultura, Ángel Rodríguez Fernández.

«Ahora se trabaja en un borrador de convenio para protección y difusión de la tauromaquia como patrimonio cultural», ha explicado, para añadir a continuación que el mismo «establecerá las líneas de cooperación entre las entidades públicas».

Asimismo, según recoge Ep, ha detallado que en el borrador de presupuestos municipales se ha previsto una partida de 30.000 euros «para las funciones de protección y fomento de la tauromaquia como patrimonio cultural».

También, ha continuado el coordinador general de Cultura, se recuperará la escuela municipal taurina Marcial Lalanda, así como los premios de la Feria de San Isidro, que «se dejaron de otorgar en 2014 pese a que no fueron formalmente suprimidos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación