La Asamblea Nacional francesa tumba tres enmiendas antitaurinas

Este rechazo fue acogido con gran satisfacción por la unión de ciudades taurinas

Sebastián Castella, en Nimes Afp

La Asamblea Nacional francesa rechazó esta mañana tres enmiendas antiespecistas que pretendían prohibir las corridas, o al menos prohibir la presencia de los menores en las plazas.

Según informa la Unión de Villas Taurinas Francesas, «la Fiesta sale reforzada gracias a esta victoria importante de las Ciudades taurinas y del Observatorio que actuaron como siempre con mucha discreción desde finales de agosto para reunir los apoyos necesarios».

La UVTF y el ONCT «saludaron el compromiso del gobierno que les apoyó con firmeza y agradecieron a los muchos diputados de todos los partidos que resistieron a la presión animalista sin ceder a las amenazas vertidas en las redes sociales».

En un contexto muy complicado, tanto por la crisis del Covid-19, como por el empuje populista y totalitario del animalismo, este rechazo fue acogido con mucha satisfacción más allá de las regiones taurinas, puesto que significa la victoria del humanismo sobre el antiespecismo y la ecología radical.

De ahora en adelante, el sector taurino, unido con el mundo rural, trabajará para conseguir una ley garantizando el derecho a la diferenciación de los territorios, tal como el primer ministro Jean Castex lo anunció, para blindar aún más el futuro de todos los sectores amenazados por la globalización excesiva y la deriva urbanita de la sociedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación