Antonio Ferrera corta un rabo a un bravo zalduendo en Badajoz
El extremeño triunfa con Juanito; Morante se va de vacío
Antonio Ferrera cortó dos orejas y rabo a un toro de Zalduendo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Compartió triunfo con Juanito, que logró tres trofeos. Por su parte, Morante de la Puebla se marchó de vació.
Pero la faena grande fue en el cuarto. Bajo, muy serio, con perfil. Con clase y bravura este Zalduendo, informa 'Mundotoro' . Lo lució siempre Ferrera. Colocaba la cara él solo. Le hizo cinco faenas el extremeño. Series completas mirando al tendido. Le pidieron con fuerza el indulto que el presidente no quiso conceder. Se perfiló Ferrera a matar a notable distancia, consiguió una estocada de gran efecto en el tendido que tiró al toro sin puntilla y le concedieron el rabo mientras el toro fue arrastrado en vuelta al ruedo.
La otra faena de triunfo fue al tercero, el de mejores hechuras según la crónica de 'Mundotoro'. Animal bravo pero que le formaron un ‘capeo’ en los primeros tercios. Juanito se fue a portagayola. El toro se fue apagando en el último tercio y anduvo muy digno el portugués que nunca perdió ni la confianza, ni tampoco dejó que el público perdiera el interés de la faena. Arrimón final, estoconazo y dos orejas.