Antonio Bañuelos, nuevo presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
Sustituye a Carlos Núñez tras una década al frente de la institución
Antonio Bañuelos es el nuevo presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) tras terminar la legislatura de Carlos Núñez después de diez años al frente de la institución.
La candidatura del ganadero burgalés, propietario de un hierro con su nombre (los famosos toros de la nieve), ha sido la única candidatura presentada. Corren tiempos especialmente difíciles para los criadores de ganado bravo, los mayores afectados por la crisis del Covid-19 y la cancelación de la temporada taurina, lo que obliga a que muchos ganaderos estén enviando sus reses al matadero .
Así lo expresó Carlos Núñez ayer en su carta de despedida al frente de la entidad, que cumple 115 años: «Estamos viviendo unos días que posiblemente estén siendo los más duros de la historia reciente de España , y nos estamos viendo una vez más discriminados por la Administración del Estado, que no reconoce a la tauromaquia como Patrimonio Cultural de todos los españoles. De nuevo, la imposición ideológica y la falta de respeto hacia un sector que es cultura, que es patrimonio medio ambiental y que es tejido rural , deja en entredicho a unos gobernantes que no nos respetan ni a nosotros, ni al esfuerzo de nuestros mayores, ni a los sueños de los jóvenes del futuro».
Noticias relacionadas