Alejandro Talavante reaparece en España por todo lo alto: cuatro tardes en la Feria de San Isidro
El torero extremeño, que hizo un único paseíllo el pasado año en Arlés, no torea en nuestro país desde 2018
Vuelve Alejandro Talavante a los ruedos españoles. Y lo hace por todo lo alto: la figura extremeña reaparecerá en el mayor de los escenarios, el de Las Ventas, donde Plaza 1 lo ha contratado cuatro tardes para la Feria de San Isidro. Así lo ha anunciado la empresa en su Twitter, confirmando así los rumores sobre su vuelta a Madrid, donde no torea desde 2018, el año de su retirada.
No quiere que sea una vuelta cualquiera, y en su pensamiento rebelde se encuentra lidiar toros de Adolfo Martín , la misma con la que no tuvo suerte en el bombo venteño pero en la que tiene fe. Precisamente con un toro de Adolfo Martín se expresó en estado puro en su reaparición por un día el pasado septiembre en la Goyesca de Arlés, donde maravilló con una izquierda lujosa frente a 'Aviador'.
Así narrábamos la faena en ABC: «Extraordinaria la lidia de Chacón al tercero, de Adolfo Martín, al que Talavante cosió con despaciosidad por el noble pitón derecho. Echó luego los vuelos al natural. Un lujo : solo toreaban las yemas de esa muñeca rota. Humillaba con clase la belleza cárdena, de la familia de las 'Aviadoras', a la que no le sobraba el poder. Y el de Badajoz lo toreaba de fábula: aquello era la excelencia de una izquierda. Oxígeno concedió con inteligencia el matador y siguió por esa vertiente a pies juntos, vertical su figura 'acipresada'. Sonreía Alejandro, que 24 horas antes velaba armas en el asiento 17 del vuelo IB8750. Incomprensiblemente, aquella pieza de museo del temple se vio premiada con rácanos saludos».
El triunfo numérico de las tres orejas llegó con los de Garcigrande -otra de las divisas que se plantea lidiar en el ciclo isidril- y Núñez del Cuvillo , pero el recuerdo aún conserva esa zurda dorada con el adolfo.
La noticia bomba de la empresa de Rafael García Garrido y Simón Casas ya está en la calle y las redes: Alejandro Talavante regresa a Madrid con un trébol de cuatro hojas en un año en el que Las Ventas sale a concurso, cuyo pliego verá la luz en febrero.
Noticias relacionadas