FERIA DEL PILAR
Directo: Talavante hace una de las mejores faenas de la temporada
El sexto de Vellosino no valió un duro y López Simón se inventó una faena que encandiló y emocionó. Soberano arrimón del torero de Barajas. Estocada desprendida y descabello. Vuelta al ruedo tras petición.
Palabras
« Estaba esperando un toro así , con esa acometividad, he tenido la paciencia para mantenerme por dentro concentrado. Era un toro con mucha exigencia. Tener el privilegio de sentirte querido en una plaza tan importante me deja muy satisfecho. Debe ser complicado estar ahí arriba tomar decisiones tan rápidas. Hay que respetarlo (en relación al presidente)», declara a los micrófonos del Plus.
Sale el quinto de Domingo Hernández, Colchonero de nombre. Juan José Trujillo cuaja un garn tercio de banderillas al hondo quinto, que lidia bien Valentín Luján. Se presiente algo grande: ¡Talavante comienza con una arrucina! Las ovaciones no se hacen esperar. Grande Alejandro ante este excelente toro de 622 kilos. Faena cumbre con la virtud de la ligazón y el temple. ¡Gracias, Talavante!, le gritaron desde el tendido antes de que se tira a matar y morir. Estocada y descabello. Oreja con fortísima petición de la segunda y broncaza al presidente por no concederla. Talavante no recoge el trofeo y da dos vueltas al ruedo apoteósicas.
Sale el cuarto, acogido con aplausos. Le sirve todo a López Simón, porque mter en la muleta a este era complicado. Lo hizo y formó otro lío gordo por el pitón derecho. Lástima que vuelva a pinchar. Estocada en el rincón. Saludos tras petición.
Tercero bis
De milagro no va para atrás también el remiendo, que blandea mucho en varas. Endeble pero noble, al que Talavante le da muletazos en un trasteo que no puede pasar de lo mediocre. Tres pinchazos, media y cuatro descabellos. Silencio.
Falla el segundo garcigrande de los que Talavante se ha traído para este mano a mano sin sorteo. ¡A los corrales! De momento, no va a lidiar ninguno de los anunciados. Va a salir el sobrero del Puerto de San Lorenzo.
Sale el segundo, de Vellosino. Domingo Siro pone la plaza en pie con dos pares de banderillas enormes. El toro mansea y López Simón brinda al público. Le monta un lío. Sin la pujanza deseada el animal, lo puso todo el torero pisando los terrenos más comprometidos, toreando con enorme despaciosidad entre el entusiasmo misericorde. Pincha antes de dejar una estocada. ¡Oreja!
Impresentable este sobrero para Zaragoza. Para colmo, claudica, lo que da lugar a una faena sin historia de Talavante. Estocada. Pitos al torete en el arrastre y silencio para el matador.
Devuelto el primer garcigrande. Va a salir el primer sobrero, de la ganadería del Pilar, de 526 kilos, Jacobero de nombre.
Ovación
Ovacionan a Talavante por su triunfo del pasado domingo. Invita a saludar a Lopez Simón.
Gritos de libertad, libertad cuando concluye el paseíllo con la plaza en pie y con pancartas del Tendido Joven, en una andanada de sombra. ¡Viva la Fiesta!
Con casi lleno hacen el paseíllo Talavante, de azul y oro, y López Simón, de coral y oro. Sobresaliente: Jeremy Banti, de espumar de mar y oro.
Se habla en la plaza de la noticia de la creación por parte del Ministerio de Educación y Cultura de un título de Formación Profesional básica en Tauromaquia que espera ver la luz próximamente. [Aquí te lo contamos]
Recordemos que en la primera corrida de la feria pilarica Alejandro Talavante ocupó el puesto del lesionado Enrique Ponce y triunfó por todo lo alto. [Así te lo contamos]
En chiqueros aguardan seis toros de dos ganaderías distintas. Cada torero se ha traído los suyos bajo el brazo, por lo que no ha habido sorteo. Para Talavante serán de Garcigrande y para López Simón, de Vellosino. ¡Suerte! El presidente del festejo ha justificado la ausencia de sorteo en un artículo del reglamento aragonés que dice que el festejo debe darse íntegramente como se anuncia en los carteles, y como este mano a mano decía que tres de Garcigrande para Talavante y tres de Vellosino para Simón...
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la séptima corrida de toros de la Feria del Pilar. Se anuncia el mano a mano más esperado, el de Alejandro Talavante y Alberto López Simón: la figura consagrada y el torero revelación que ha revolucionado la temporada, frente a frente.