Ginés y «Matón» marcan la tarde santacolomeña en Zaragoza

Ginés Marín corta una oreja al novillo «Matón»

Ginés y «Matón» marcan la tarde santacolomeña en Zaragoza fabián simón

El sexto puso en aprietos a Valadez con los palos. Se dobló valiente y pasó apuros con la muleta. Sufrió un voteretón tremendo, con un arreón muy violento. No se amilanó el hidrocálido. Media contraria y cuatro descabellos. Aviso.

Bravo el quinto, que se arrancó de largo y con laegría al caballo. Varea le brinda al ganadero José Marcuello en recuerdo a Quejoso, el novillo que indultó el pasado año. Muy dispuesto Varea, que se luce por el pitón derecho; al novillo le cuesta y por el izquierdo nada. Faena digna. Tres pinchazos, estocada, otros dos pinchazos, media y descabello. Ovación.

Ya está el cuarto en la arena. Matón se llama. Arranca ovaciones que no cesan en un buen tercio de varas con el novillo arrancándose desde el platillo. Bien el picador Agustín Navarro y buenos los pares de Javier Ambel. Ginés brinda al público y comienza con emocionantes muletazos de rodillas. Con mucha disposición el novillero, que se centra al natural por donde embiste dulce y largo. Hermano de Quejoso este hermano de cuarto notable juego y emocionante final de Ginés, muy metido con el novillo y valiente. Estocada. Oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo al novillo.

Más apagado el tercero pero con aceptables embestidas. Enfrente, un entregado Leo Valadez, que lució más cuando dio el paso adelante. Estocada. Aplaudido el novillo en el arrastre y el mexicano saluda una ovación.

Bueno el segundo y muy bien Varea. Faena presidida por el temple, basada en series con la derecha plenas de profundidad, rematando y andándole con serena torería. Estocada corta. Oreja y gran ovación al novillo en el arrastre.

El primero de los santacolomas aragoneses salió encastadito. Cumplió en varas y no tenía malas embestidas por los pitones. Atosigó un tanto a Ginés Marín, que anduvo a ráfagas. Lo mejor, la estocada. Ovación.

Con media entrada, hacen el paseíllo Ginés Marín, de rosa y oro, Varea, de cariñena y oro, y Leo Valadez, de blanco y oro.

Ayer se vivió una tarde clamor en Zaragoza. Juan José Padilla desató las pasiones con una faena al cuarto toro de Zalduendo por la que le pidieron con fuerza las dos orejas, pero el usía le denegó la segunda. También privó de sendos trofeos a El Fandi y Luque. [Así se vivió la tarde]

¡Buenas tardes! Bienvenidos al cuarto festejo de la Feria del Pilar, la última novillada de la temporada. Se anuncian tres jóvenes promesas: Ginés Marín, Varea y Leo Valadez. ¡Suerte para todos! ¡Ellos son el futuro de la Fiesta!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación