Paco Ureña, encerrona solidaria por las víctimas del terremoto de Lorca

El torero local estoqueará seis toros este domingo para ayudar a su pueblo por los seísmos de 2011

Paco Ureña, encerrona solidaria por las víctimas del terremoto de Lorca efe

abc.es

Han pasado más de cuatro años desde que la tierra temblara en el pueblo murciano de Lorca , dejando ocho muertos, un centenar de heridos y las calles llenas de escombros. Desde aquella tarde noche de mayo, los vecinos siguen haciendo lo indecible para que todo vuelva a su ser, pero de los recursos económicos que hicieron llegar las distintas administraciones poco queda ya. Es por este motivo que el torero local Paco Ureña ha decidido encerrarse en solitario, y por primera vez en su vida, con seis astados de distintas ganaderías, a beneficio de la Mesa Solidaria , entidad creada en su día para gestionar la reconstrucción del pueblo.

Las ganaderías elegidas para la corrida llevarán los hierros de Puerto de San Lorenzo, El Tajo y La Reina, Antonio Bañuelos, José Cruz, José Vázquez y Francisco Galache. El festejo se ha podido organizar gracias a la colaboración de Antonio Soler , quien confía en la solidaridad de los murcianos, y se celebrará en una plaza portátil, ya que el coso de Sutullena quedó clausurado tras los destrozos que produjeron los movimientos sísmicos. La cita, este domingo, a las cinco y media de la tarde .

El diestro ha declarado la enorme satisfacción que le produce poder hacer este gesto por la tierra que le vio nacer, en una temporada cargada de buenos momentos, entre los que cabe destacar la puerta grande en la Feria de San Fermín, o las dos orejas de la Semana Grande de Bilbao. Hasta la fecha, lleva hechos diecisiete paseíllos, y cortado un total de 22 orejas, una de ellas, en la Feria de san Isidro de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación