Un cebada de vuelta al ruedo en Algemesí
Clemente oyó la única ovación en la novillada
El sexto festejo de la feria de Algemesí se saldó sin que se obtuviera ningún trofeo por parte de los dos novilleros actuantes, en una tarde en la que los encastados novillos de Cebada Gago impusieron su ley, con uno de ellos premiado con los honores de la vuelta al ruedo póstuma.
Se lidiaron tres novillos de Cebada Gago, bien presentados, muy encastados y exigentes. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El segundo fue un sobrero de Guadaira , sustituto de uno titular que se inutilizó durante la lidia, deslucido.
Miguel Ángel Silva, estocada muy rasera (silencio tras aviso); y cuatro pinchazos y media (silencio tras aviso).
Clemente, pinchazo, otro hondo y tres descabellos (silencio); y estocada (ovación).
La plaza registró casi lleno en los tendidos.
Miguel Ángel Silva no se centró con el primer cebada de la tarde, en una labor desconfiada en la que no hubo entrega por parte del de luces. En el tercero anduvo algo más decidido Silva, en una faena intermitente en la que alternó buenos muletazos con otros a los que le faltó temple y quietud. Se impuso al final el animal.
Clemente llevó a cabo una faena muy ligerita y de muchas precauciones ante su primero, con el que pasó sin pena ni gloria. En el que cerró plaza se confió algo más el francés, llegando incluso a lucirse en series sobre ambas manos, lo que le valió para saludar la única ovación de la tarde.