Ponce y Fandiño triunfan en la alternativa de Carrero en Bolaños de Calatrava
Los diestros salieron a hombros en la localidad ciudadrealeña, donde Pedro Carrero tomó la alternativa cortando un trofeo del toro de la ceremonia
Los diestros Enrique Ponce e Iván Fandiño , con tres orejas cada uno, salieron hoy a hombros en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, donde Pedro Carrero tomó la alternativa cortando un trofeo del toro de la ceremonia.
Se lidiaron seis toros de Samuel Flores , con longitud de pitón pero cerrando las caras, a excepción de primero, quinto y sexto, descastados y sin clase en general. El quinto, el menos malo .
Muy descastada la corrida de Samuel Flores lidiada en la plaza de Bolaños de Calatrava con ocasión de la alternativa de Pedro Carrero , quien protagonizó dos trasteos realmente dignos teniendo en cuenta la escasa colaboración de su lote.
Sin descomponerse a pesar de la descompostura de las acometidas a las que se enfrentó, Carrero evidenció un plausible concepto clásico sin alharacas . Habría salido a hombros de no fallar repetidamente con el estoque y descabello en el que cerró plaza.
Enrique Ponce puso de manifiesto, de nuevo, que no se aburre salga lo que salga por toriles. A sus dos toros les hizo dos faenas en una, en trasteos largos, buscando los recovecos por los que arrancar embestidas que le permitieran hilvanar muletazos templados.
En ambas obras hubo perseverancia y algunas breves fases de toreo limpio aunque a media altura, con el mérito de esquivar las tarascadas defensivas de los «samueles».
Las dos faenas de Iván Fandiño siguieron el mismo patrón: constancia, porfía y ganas. Toreo limpio hubo poco , algo más en el quinto, que fue el menos malo del encierro. Lo mejor de sus faenas fueron las dos buenas estocadas con las que rubricó sus actuaciones.
Noticias relacionadas