Perera, muy grave, dos cornadas en el vientre, que disecan la arteria ilíaca
El doctor Ortega ha tranquilizado a su suegro y a la cuadrilla, diciendo que «todo parece controlado, pero las próximas horas serán decisivas»
El diestro Miguel Ángel Perera se encuentra estabilizado , en estado muy grave , tras ser intervenido en la enfermería de la plaza de Salamanca de las heridas causadas por la espeluznante cornada recibida hoy. Tras más de dos horas de intervención, el parte médico habla de una cornada en la fosa ilíaca derecha que penetra en el retroperitoneo y diseca la arteria ilíaca común, la externa y la interna, así como la vena ilíaca, libera el ureter y llega a la cara lateral derecha del recto llegando a las arterias hemorroidales con intensa hemorragia .
Otra cornada en el tercio externo derecho del hipogastrio que desgarra las aponeurosis de los musculos oblícuo mayor, menor y transverso. El pronóstico del doctor Luis Ortega es de muy grave y el torero ha sido trasladado al hospital Santísima Trinidad de Salamanca.
Al finalizar la operación, los médicos alertaron sobre la gravedad de las heridas sufridas por Miguel Ángel Perera , aunque a la vez se mostraron esperanzados en la evolución positiva de la tremenda cornada. Las próximas horas serán decisivas , en palabras del doctor Ortega.
Noticias relacionadas