López-Simón, corneado en el muslo derecho
La cogida se ha producido al inicio de la faena de muleta al sexto de la tarde
López Simón fue herido cuando comenzaba la faena de muleta al sexto de la tarde en Albacete. Después de una tanda de rodillas, con susto incluido, en los medios el madrileño quiso dar un circular con la mano derecha cuando el toro de Alcurrucén se avalanzó sobre él y le propinó un derrote seco en el muslo derecho y una fortísima voltereta.
Rápidamente fue conducido a la enfermería entre ostensibles gestos de dolor. Desde la enfermería, el banderillero Santi Acevedo atendió a nuestros compañeros de Canal Plus Toros que mandó un mensaje tranquilizador: «Afortunadamente se ha cortado la hemorragia. No sangrama en abundancia y los médicos han dicho que había tiempo para desnudarle sin necesidad de romperle la taleguilla. Parece que está controlado. No ha perdido el conocimiento. Está consciente y tranquilo».
También su mozo de espadas Iván Morcuende estuvo al lado del torero madrileño hasta el momento en que comenzó la operación: «Los médicos dicen que la cornada extensa que llega hasta el hueso y lo van a abrir porque no saben si lo profundo de la herida. Estaba tranquilo. Ya le están operando».