Faena de autoridad de El Juli, a hombros con Pepe Moral en Dax
Ambos cortaron tres orejas en la matinal de la feria francesa
Los diestros Julián López «El Juli» y Pepe Moral cortaron tres orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo matinal celebrado hoy en la ciudad francesa de Dax, mientras que José María Manzanares se fue de vacío.
Se lidiaron toros de Garcigrande , bien presentados y bravos en conjunto en el caballo, destacando el primero por completo y el tercero de inmensa clase.
Julián López "El Juli", dos orejas y oreja.
José María Manzanares, palmas y palmas.
Pepe Moral, dos orejas y oreja.
La plaza rozó el lleno en los tendidos.
El primero de El Juli fue un toro boyante de profundas embestidas. Faena de autoridad en el centro del platillo culminada de manera encimista y de estocada trasera.
Espoleado por el triunfo de Pepe Moral , El Juli se fue de rodillas al barrizal para recibir a portagayola al cuarto, otro buen toro pero con las fuerzas medidas. El piso tampoco ayudó, y el mérito de El Juli fue no desanimarse, hasta conseguir que no se cayera el toro ni resbalara. Mató de casi entera algo perpendicular y cortó una merecida oreja.
El bonito chorreado que hizo segundo fue tan noble como flojo, y Manzanares tuvo que abreviar a petición del público. Mató de buena estocada.
El quinto fue también un toro noble de largas embestidas pero algo soso, con lo cual las tres tandas de naturales muy apuradas no llegaron al tendido. Mató bien y escuchó palmas.
El tercero rompió a bueno en el capote y Pepe Moral instrumentó un puñado de lances sentidos, un pelín encogidos los últimos. La faena fue de altibajos, y supo un tanto a poco en su parte fundamental por la condición del toro , muy humillado siempre. Pepe Moral remontó el ambiente en una serie de redondos en la distancia corta iniciada por una arrucina ajustada.
Después de buena estocada las dos orejas cayeron al mismo tiempo que el chaparrón. Y de forma igual de sorprendente.
El último fue algo más brutote que los precedentes, siendo noble también. Pepe Moral se amontonó bastante en una faena larga concluida de una buena estocada. Cortó una oreja.