Directo: solitaria vuelta al ruedo de Jiménez Fortes con la plaza llena

Directo: solitaria vuelta al ruedo de Jiménez Fortes con la plaza llena afp

El sexto es otro toro que se queda en nada. Jiménez Fortes hace una faena larga e insistente, que prolonga demasiado. Voluntad sin brillo. Estocada atravesada y dos descabellos. Palmas de despedida.

El quinto es muy serio, pura fachada, se queda en nada. David Adalid y Mellinas se desmonteran en banderillas. Morenito, alejado de su estilo más habitual, está dispuestísimo pero el toro se ha acabado enseguida y se justifica con un arrimón. De rodillas, con desplantes, muy por encima del toro. Dos pinchazos y buena estocada. Silencio.

El cuarto es un toro muy descarado de pitones que luego resulta noble. Brinda a Sánchez Puerto. Faena pulcra y aseada de Urdiales, pero la gente, en el turno de la merienda, no entra. Pinchazo, media y descabello. Aviso. Silencio.

El tercero es un toro que se deja, soso y flaquea. Fortes está muy valiente y tranquilo. Calienta al público toreando de rodillas, donde es arrollado y le pega una fuerte paliza, pisoteándolo. Pinchazo y estocada. Vuelta al ruedo tras petición.

Morenito recibe con dos largas cambiadas al segundo, al que dibujó buenas verónicas. Muy decidido también en la muleta, con las rodillas por tierra. El toro flaquea mucho, topa y se acaba enseguida. Mata mal. Dos pinchazos y descabello. Silencio.

El primero es un toro bastante noble pero justo de fuerzas. Urdiales dibuja algunos muletazos con gusto pero cuando le bajaba la muleta perdía las manos y la faena no ha llegado a remontar. Pinchazo hondo y descabello. Saludos.

Con los tendidos abarrotados -se ha colgado de nuevo el cartel de no hay billetes-, hacen el paseíllo Diego Urdiales, de pizarra y oro; Morenito de Aranda, de verde hoja y oro, y Saúl Jiménez Fortes, de verde y oro.

Por cierto, ayer presidió la corrida el alcalde de Bildu, Joseba Asirón, que recibió una sonora pitada de la plaza. [Así lo narramos en directo]. Mientras en Pamplona mantienen las corridas, en Sebastián su partido prohibió los toros. Y en el chupinazo, la ikurriña...

Un torero puso ayer el listón alto a sus compañeros: Alberto López Simón, que cortó tres orejas que pudieron ser cuatro si no llega a ser por la espada. Fue el único borrón de su tarde: el acero caído. Con un valor tremendo, se metió de lleno en el corazón pamplonica y abrió la primera puerta grande del serial. [Crónica de Andrés Amorós]

Recordemos que el primer espada del cartel, Diego Urdiales, sustituye al lesionado Antonio Ferrera. Una grave fractura ha partido la temporada del extremeño, que atravesaba un gran momento. [Así fue el percance]

El encierro que han protagonizado los astados de Joselito ha sido rápido y bastante limpio, con una herida por asta de toro a un joven australiano. [Así te lo hemos contado]

En chiqueros aguardan seis toros del citado matador y ganadero. Sus pesos oscilan entre 520 y 585 Kilos. Cazador se llama el toro que abrirá plaza. [Este es el orden de lidia]

¡Buenas tardes! Bienvenidos al cuarto festejo de la Feria de San Fermín. Tarde del debut de Joselito en Pamplona, que se presenta como ganadero con toros de El Tajo y La Reina. Darán cuenta de ellos Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes. ¡Suerte para todos!

Directo: solitaria vuelta al ruedo de Jiménez Fortes con la plaza llena

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación