El alcalde de Coria afirma que los encierros cuentan con todas las medidas de seguridad

El fallecido por una cornada ya había sido apercibido en el ruedo por los auxiliares

efe

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero , ha asegurado hoy que no ha habido fallos de seguridad en la muerte de un hombre de 43 años en los encierros de esta localidad cacereña y ha señalado que había sido apercibido previamente por los auxiliares del ruedo.

El regidor ha comparecido hoy en rueda de prensa, acompañado por el abanderado de los Sanjuanes, Juan Manuel Gutiérrez, para "garantizar" que el fallecimiento de un vecino de Moraleja (Cáceres), que se produjo anoche tras ser corneado varias veces por uno de los astados, "no tiene nada que ver con fallos de seguridad".

Tras lamentar el fallecimiento, García Ballestero ha confirmado que la cogida mortal se produjo junto a los barrotes de seguridad de la plaza de toros y ha apuntado que el fallecido "había sido apercibido con anterioridad por los auxiliares del ruedo".

"Desgraciadamente, en una fiesta como los Sanjuanes estas cosas ocurren cada cierto tiempo, ya que se trata de una fiesta muy peligrosa , con toros por las calles y con mucho riesgo de que se produzcan accidentes como el que ocurrió ayer y que, desgraciadamente, ha costado una vida", ha destacado.

De igual forma, ha puesto de manifiesto que, a pesar de la peligrosidad, todos los participantes en San Juan "deben de tener la tranquilidad de que es una fiesta tremendamente segura , con muchos medios puestos a su disposición".

Durante su intervención, el alcalde ha condenado la "actitud morbosa" de aquellos que han utilizado las redes sociales "para ser protagonistas y subir vídeos y fotos desagradables sin tener en cuenta que detrás hay familiares y amigos".

Tras este tráfico suceso, un toro de la ganadería d e Adolfo Martín , de nombre "Volador", ha protagonizado esta madrugada un encierro completamente limpio y una lidia sin incidentes.

El alcalde ha anunciado que, en señal de duelo, el Ayuntamiento ha decidido suspender el pasacalle con charangas previsto para hoy y que antes de la suelta en la plaza del toro de la tarde se guardará un minuto de silencio .

Hace ocho años el presidente del Consejo Asesor de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Juan José Hernández Oliva , de 44 años, falleció tras ser corneado por un toro en esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Coria afirma que los encierros cuentan con todas las medidas de seguridad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación