El banderillero Domingo Valencia sufre una cornada de dos trayectorias, de 20 y 25 centímetros

El banderillero Domingo Valencia sufre una cornada de dos trayectorias, de 20 y 25 centímetros paloma aguilar

Parte médico

El banderillero Domingo Valencia fue operado de «una cornada en la cara externa del muslo derecho con dos trayectorias, una de 20 centímetros y otra de 25. La primera produce destrozos en el músculo tensor de la fascia lata y en el vasto externo, alcanzando el trocánter mayor. La de 25 es ascedente hacia dentro, produce destrozos en el recto anterior y músculo crural, alcanza fémur y contusiona el paquete vásculo nervioso femoral, de pronóstico grave. Pasa a la clínica San Francisco de Asís».

Fandiño deja al sexto bastante crudo y brinda al público. Incia con el pase cambiado. Las embestidas son desiguales. Se queda en nada y pincha. Dos pinchazos, media ydos descabellos. Silencio

El toro va a peor, pega arreones fuertes. División en banderillas. El Fandi desiste pronto en la muleta. Estocada y descabello. Pitos

El gigantesco cuarto, que corresponde a Diego Urdiales, acaba de pegar una cornada al banderillero Domingo Valencia, el tercero de El Fandi. El subalterno pierde pie y en la arena lo aúpa y cala por dos veces en la cara externa del muslo derecho. Es muy complicado el toro. Urdiales hace un esfuerzo y pasa momentos de apuro. Imposible lucirse más. Pinchazo y estocada. Aviso. Silencio.

El tercero es bueno pero flaquea. Saluda Miguel Martín en banderillas. Fandiño está centrado y firme pero sin llegar a la brillantez. Gran estocada. Saludos.

El segundo, de nombre Vampirito, es muy ovacionado en el arrastre. Se mueve mucho y transmite mucho. Faena habitual de El Fandi, que empieza con larga en tablas y banderillas espectaculares. En la muleta se viene abajo. Pinchazo, estocada y tres descabellos. Silencio.

El primero es reservón y con genio. Va bien al caballo pero en la muleta se defiende. No puede lucirse Diego Urdiales. Estocada y descabello. Silencio.

Paseíllo

Con casi lleno, hacen el paseíllo Urdiales, de tabaco y oro; El Fandi, de nazareno y oro, y Fandiño, de espuma de mar y oro.

Ayer se vivió la gran faena de la feria en la tarde de más expectación. Junto a Morante y El Juli,Sebastián Castella cuajó una faena maciza, que le valió la Puerta Grande, frente a un gran toro de Alcurrucén, premiado con la vuelta al ruedo. [Así te lo contamos]

Urdiales cumple el segundo de sus tres paseíllos en esta feria. En el caso de El Fandi y Fandiño también hacen su segunda y última comparecencia este San Isidro. La figura vasca estuvo a punto de cortar un oreja en su primera tarde, pedida por mayoría y robada por la presidencia.

Esta mañana fueron enchiquerados seis toros de Victoriano del Río, el primero con el hierro de Toros de Cortés. [Estos son sus datos y el orden de lidia]

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la vigésima corrida de la feria de San Isidro. Cartel de enorme interés esta tarde, con Diego Urdiales, El Fandi e Iván Fandiño. Se anuncia la primera corrida de Victoriano del Río, que lidiará otra en Beneficencia.

El banderillero Domingo Valencia sufre una cornada de dos trayectorias, de 20 y 25 centímetros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación