Directo: Espada mata seis novillos por percance de sus compañeros
Escudero es trasladado de urgencia al hospital y Galdós pasa inconsciente a enfermería
Sale el sexto, de Dolores Rufino. Espada brinda la última faena a García Padrós: «Son nuestro salvadores». A salir por la puerta de enfrente», le dice el cirujano. Dos pinchazos, estocada y cinco descabellos. Aviso. Gran ovación de despedida.
Sale el quinto, el último con el hierro del Montecillo, bueno. Consigue los momentos más lucidos de la tarde, muy decidido siempre. Estocada desprendida. Aviso. Vuelta al ruedo tras petición.
Sale el cuarto, manso declarado, que salta al callejón por el 8, cerca del burladero de apoderados. Espada se había ido a portagayola. Pone en apuro a los banderilleros. Espada está muy voluntarioso, con mucha disposición con la papeleta que tiene por delante, ante un novillo que al final responde mejor en la muleta. Pinchazo y estocada corta. Oreja.
Sanatorio
El doctor Máximo García-Padrós cuenta que Joaquín Galdós dice que "no sabe dónde está, si en Sevilla o en las Ventas, tiene una confusión mental. Quería salir, poero tiene incoordinación y pérdida de confianza, igual que su compañero».
Desde la enfermería informan que Joaquín Galdós, de 19 años, va a ser trasladado a la clínica San Francisco de Asís con una fuerte conmoción. Aunque ha recobrado el conocimiento, tiene una severa lesión en el cuello.
El tercer novillo coge a Joaquín Galdós en el saludo. Tremenda voltereta en un lance a pies juntos. Queda insconsciente el peruano. Francisco José Espada se queda solo en la plaza. El novillo, muy bastote y con genio, tiene también su peligro. Espada lo intenta. Pinchazo y estocada caída. Silencio.
El segundo es más manejable. Espada se marcha a portagayola, en momentos de apuro. Faena aseada. Estocada y tres descabellos. Saludos. La tarde ha quedado en un mano a mano.
Se confirma que Martín Escudero no lleva cornada, pero se encuentra aún desorientado tras la pérdida de conciencia. «¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado?» Los médicos aprecian una fuerte conmoción cerebral, con traumatismo craneoencefálico y Máximo García Padrós recomienda trasladarlo de urgencia a la clínica San Francisco de Asís para hacerle pruebas.
El primer novillo, manso y con genio, coge de manera espantosa a Martín Escudero cuando toreaba a izquierdas. Lo ha encunado y le ha pegado un volteretón de órdago. El pitón le lame la barriga, parece que no lleva cornada. Queda inconsciente en la arena tras la brutal paliza, con el toro pisoteándoo y cayendo de muy mala manera sobre el cuello. Rápidamente lo trasladan a la enfermería hecho un pelele. Se hace cargo del novillo Espada, que lo mata de dos pinchazos,estocada atravesada y descabello. Palmas para el torero y pitos para el novillo.
Paseíllo
Con tres cuartos de entrada , hacen el paseíllo Escudero, de turquesa y oro; Espada, de espuma de mar y oro, y Galdós, de fucsia y oro. Se guarda un minuto de silencio.
La tarde de ayer fue de triunfo: Alberto López Simón se convirtió en el primer matador que abre la Puerta Grande en San Isidro 2015 [Así te lo contamos]
Se anuncia una novillada de El Montecillo, que ha sido remendada con dos ejemplares de Dolores Rufino (2º y 6º).
¡Buenas tardes! Tercera y última novillada de la Feria de San Isidro, con tres jóvenes con porvenir: Martín Escudero, Francisco José Espada y Joaquín Galdós. ¡Suerte para todos!