Directo: Bautista, por debajo de un lote de Puerta Grande en San Isidro
El Capea brinda al público una faena voluntariosa. Pinchazo y estocada. Palmas de despedida.
El quinto es muy manso en los primero tercios, pero luego muy manejable. Bautista traza muletazos con gusto pero por debajo del toro. Estocada. Vuelta al ruedo tras petición.
Antonio Ferrera brinda el cuarto a Saúl Jiménez Fortes: «Muchas gracias por honrar esta profesión con tu hombría y dignidad. Ojalá te veamos pronto por todas las plazas. Recupérate toreraro». El cuarto es manso y huido. Se luce en banderillas y le da una lidia correcta pero sin lograr transmitir. Dos pinchazos y estocada caída. Silencio.
El tercero, más terciadito, es protestado y flojea un poco. Luego es muy manejable en la muleta. El Capea empieza de rodillas una faena con oficio y sin brillo. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
El segundo es un toro de dos orejas, pero Juan Bautista se limita a hacer una faena vistosa, con algún natural aceptable, pero por dejabo del alcurrucén. Estocada baja y descabello. Silencio.
El toro tiene mucho gas. Antonio Ferrera cumple en un espectacular tercio de banderillas. Hace mucho viento. El extremeño hace una faena correcta, clásica, sin especial brillo, con voces algo inoportunas. Mata con decisión de una estocada. Silencio.
Paseíllo
Con dos tercios de entrada , hacen el paseíllo Antonio Ferrera, de grana y oro; Bautista, de nazareno y oro; El Capea, de azul y oro.
En nuestra web te ofrecemos también hoy un interesante reportaje sobre la evolución del vestido de torear: del pasado al futuro. ¡No te lo pierdas!
Entre los aficionados sigue hablándose del milagro de Jiménez Fortes, que sufrió el pasado jueves dos cornadas en el cuello, que contusionaron carótida y yugular, y dejaron pelado el esófago. Un brutal percance del que el propio torero ha hablado en esta entrevista. [Pincha para leerla]
Las Ventas acogió ayer una novillada en la que brillaron dos nombres con luz propia: Posada de Maravillas, que cortó la única oreja con una faena de mucho gusto, y el peruano Andrés Roca Rey, que mostró su importantísima dimensión. [Así te lo contamos]
En chiqueros esperan seis toros de Alcurrucén, propiedad de la familia Lozano, que lidia la primera de sus dos corridas con este hierro en la feria (la siguiente será en el cartel estrella de Morante, El Juliy Castella) y la segunda si se suma la del Cortijillo. [Este es el orden de lidia]
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la duodécima corrida de la Feria de San Isidro. Cumple su primer paseíllo Antonio Ferrera, autor de la mejor faena de la Feria de Abril, acompañado por Juan Bautista, en su segundo y último compromiso isidril, y El Capea, en su única comparecencia. Se anuncia una corrida de Alcurrucén.