Don Felipe asistió el viernes a su primera corrida como Rey en San Isidro
Atronadora ovación cuando el Monarca ocupó una barrera ante la sorpresa de toda la afición
¡Sorpresa, sorpresa! Como un aficionado más, Don Felipe asistirá a su primera corrida de toros como Rey. Y lo hace en el estreno de San Isidro, un cartel sin campanillas y de tres toreros considerados modestos. Así se apoya a la Fiesta, sí, Señor. Lo hará acompañado por Eduardo Dávila Miura [así te estamos contando la corrida en directo].
Noticias relacionadas
Una atronadora ovación, de 37 segundos, estremeció los cimientos del coso cuando apareció el Monarca. Como Príncipe, Don Felipe había acudido en varias ocasiones. Hace una década, en mayo de 2004, apenas diez días antes de su Enlace Real, acudió junto a Doña Letizia a una lluviosa corrida en la que Antón Cortés pinchó una faena para paladares toreros. También asistieron a la Beneficencia de 2006. Y a la Corrida de la Prensa de 2008, cuando entregaron la Oreja de Oro a Antoñete por una faena cosecha del 66.
Barreras para Don Juan Carlos
Don Felipe ha ido hoy a los toros para ver una corrida como un aficionado más, acompañado por Eduardo Dávila Miura. En el cartel: el mexicano Joselito Adame, el sevillano Pepe Moral y el salmantino Juan del Álamo. En chiqueros aguardan seis toros de El Cortijillo y Lozano Hermanos. El primer ejemplar lleva por nombre «Barba-Azul» [este es el orden de lidia]
Su gesto es de respaldo mayúsculo, siguiendo la línea de su padre, Don Juan Carlos, que en el VII Premio Taurino de ABC aseguró: «Podéis seguir contando con mi afición y mi apoyo a la Tauromaquia».
Durante esa velada, el viejo Rey pidió al empresario de Las Ventas , Manuel Martínez Erice, unos abonos para la feria. Dos barreras del preferente tendrá Su Majestad, a quien veremos en más de una ocasión este San Isidro. Este viernes 8 de mayo lo ha hecho el nuevo Rey. Jornada histórica: primera corrida como Rey de Don Felipe. Gracias, Majestad.