toros

Prometedor debut de Alejandro Marcos

Se perdieron los trofeos al fallar con la espada

Prometedor debut de Alejandro Marcos efe

andrés amorós

El interés se centra en el debut de dos novilleros: el salmantino Alejandro Marcoscausa buena impresión, pierde la oreja por la espada; el francés Clemente muestra detalles de gusto. No tiene fortuna Juan Miguel. Vuelven a Las Ventas los novillos de González Sánchez-Dalp pero resultan, en general, deslucidos. Así son los dos de Juan Miguel, de Colmenar de Oreja. En el primero, un sobrero de Puerto de San Lorenzo que acaba barbeando tablas, lo intenta pero se suceden los enganchones y mata mal. En el cuarto, que se mueve pero muy descompuesto, se muestra más firme pero no logra faena limpia.

El rubio Clemente recuerda físicamente al Pepe Luis debutante (magistralmente evocado por Antonio Burgos): maneja los engaños con soltura, logra en el segundo una faena compuesta y mata bien. En el quinto, que protesta, vuelve a lucir buenas maneras y matar fácil. Ha de madurar y apretar más: tiene solo 20 años...

Alejandro Marcos luce buen estilo clásico en el tercero, el mejor, con temple castellano. (Se advierten las enseñanzas de Juan José, su apoderado). Pierde la oreja por la espada. En el sexto, rebrincado, aguanta arreones, saca naturales pero vuelve a matar mal. Es algo que debe mejorar pero deja la impresión de una clara promesa.

Posdata. Acaba de morir «Juanele», decano de la crítica taurina catalana, editor de la revista «Caireles», colaborador de Luis María Gibert en la lucha para que los toros vuelvan a su querida Cataluña. El Ayuntamiento de Barcelona encargó un estudio sobre la conversión de la Monumental en Gran Mezquita. Gibert y «Juanele» se han librado de verlo.

Prometedor debut de Alejandro Marcos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación