Escribano se atreve con «el más difícil todavía» de miuras y victorinos en la Feria de Abril

«Nadie lo había hecho en Sevilla», asegura el matador

Escribano se atreve con «el más difícil todavía» de miuras y victorinos en la Feria de Abril raúl doblado

abc.es

Manuel Escribano se atreve con «el más difícil todavía» y apuesta por la corrida de Victorino Martín y Miura en la Feria de Abril. «Nadie ha matado estas dos corridas en Sevilla», asegura el torero. Su objetivo: «Dar un toque de atención al aficionado y al público en general para que tenga la motivación de acudir a la plaza por ver algo nuevo».

«Hemos decidido afrontar esta gesta en Sevilla por todo lo que significaba este año para mí y todo lo que significó el año pasado», explicó Escribano, afirmando que «durante la gestación de los carteles, mi equipo de apoderamiento y yo mismo pensamos que necesitábamos algo para atraer la atención del público».

El torero de Gerena está anunciado el próximo 23 de abril, Jueves de Farolillos, junto a Antonio Ferrera y El Cid, con los antiguos albaserradas, y el 26 de abril, Domingo de Feria, con los toros de Miura, que cumplen su LXXV aniversario lidiándose ininterrumpidamente en la Feria, con un cartel que completan el Iván Fandiño y Eduardo Dávila Miura, que reaparece para la ocasión.

Divisas de leyenda

Escribano subrayó: «Todo el mundo sabe de qué ganaderías estamos hablando y aunque cuando salga el toro tendrá las condiciones que tenga, se trata de dos hierros míticos y de leyenda y con ellos hay que estar a una altura y un nivel soberbio».

Escribano explicó que la idea había partido de su entorno: "Es algo que decidimos por nuestra parte y con toda la verdad del mundo y pensando en el aficionado, en cada persona que vaya a la plaza, para que vaya a ver algo emotivo y emocionante y salga satisfecho de lo que ha visto».

Palabras de los ganaderos

El torero sevillano, que convocó a los medios en un céntrico hotel sevillano, estuvo acompañado de los ganaderos, Antonio Miura y Victorino Martín. Miura, por su parte, alabó el gesto de Manuel Escribano recordando las dificultades que pueden plantear los toros de ambas ganaderías y señaló que «el toro bueno, tanto en lo de Victorino como en lo nuestro, exige mucho. En colocación, en aguantar miradas y parones, las orejas que se le cortan tienen más valor», recoge Efe.

Por su parte, Victorino Martín también tuvo palabras de elogio para Escribano y reivindicó la promoción del toro y su universo en los medios de comunicación. El ganadero madrileño evocó que su vinculación con Sevilla comenzó en 1996 y destacó el marco que presta la plaza de la Maestranza y que supone «una gran responsabilidad pero al mismo tiempo una ilusión». Sobre las reses, avanzó que «casi todos los toros son cárdenos, menos un negro entrepelado».

Escribano se atreve con «el más difícil todavía» de miuras y victorinos en la Feria de Abril

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación