Debut con sangre del novillero Álvaro García
Sufre una cornada de dos trayectorias en su presentación con caballos en Samadet
El novillero Álvaro García ha resultado herido grave en la tarde de su debut con picadores en la ciudad francesa de Samadet, con una cornada fuerte de dos trayectorias en el muslo derecho, han informado hoy a Efe fuentes del entorno del joven espada de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
García, que había dado una vuelta al ruedo. al término de su primera faena, ha sido prendido por el novillo que cerraba plaza, de la ganadería francesa de Cuillé, cuando lo toreaba de muleta sobre la mano diestra.
Al finalizar su labor ha pasado a la enfermería donde ha sido operado de «cornada de dos trayectorias en el muslo derecho: una descendente de 15 centímetros y otra ascendente de 12 centímetros, que producen destrozos importantes en el músculo cuádriceps, de pronóstico grave», han apostillado las fuentes.
En lo artístico, la tarde de hoy en Samadet ha dejado tan sólo tres vueltas al ruedo sin trofeo: una para el segundo espada, Manolo Vanegas, y dos para el propio García, aunque la última de ellas la ha tenido que dar su cuadrilla en solitario por haber tenido que pasar urgentemente a la enfermería para ser atendidos por los médicos de la plaza.