directo

Talavante se la juega de verdad y corta una oreja en la Feria de Fallas

Talavante se la juega de verdad y corta una oreja en la Feria de Fallas abc

El sexto es un toro que protesta y no se entrega. Saludo Trujillo en banderillas. Talavante pone voluntad pero no consigue brillar. Estocada corta y descabello. Aviso. Palmas de despedida.

El quinto es dócil pero que se apaga pronto. La gente está deseando aplaudirle, y surge alguna pincelada suelta pero sin redondear. Aviso, pinchazo hondo. Saludos.

El cuarto se mueve, brinda Paquirri al público. Empieza sentado en el estribo y está correcto pero mata mal. Dos pinchazos y estocada. Aviso. Silencio.

El tercero sale alegre, Talavante se luce con un capote muy mexicano. Faena brillante pese a ser desigual, y con enorme mérito, sobreponiéndose al viento y jugándosela con mucha entrega. Estocada. Oreja y petición de la segunda.

El segundo sale suelto e incierto. Va a más en el caballo, de lejos. Bien Cristóbal Cruz y Carrertero. Morante, molesto por las ráfagas de viento fuerte y huracanado, no se estira ni una vez. Estocada corta y dos descabellos. Bronca fuerte.

El sobrero, protestado por chico y por cumplir mal en los primeros tercios. Piden a Paquirri que banderillee, y el torero pide perdón por no hacerlo. Se justfica con profesionalidad en la muleta. Media. Silencio.

Sin casta ni fuerza el primero, es devuelto y sustituido por un sobrero de la misma ganadería, Zalduendo, de nombre Viajante, negro mulato, de 500 kilos.

Con más de tres cuartos de entrada y mucho frío tras la lluvia, Paquirri se ha enfundado un terno azul noche y oro; Morante, de azul noche y oro, y Talavante, de morado y oro.

Curiosamente el cartel es hoy al completo de la FIT de Baillères: su ganadería y tres toreros a los que apodera. Y a punto estuvo hasta de serlo la empresa de la plaza valenciana, pero recordemos que la pasada semana Simón Casas se desvinculó de esta Fusión Internacional por la Tauromaquia y optó por la independencia [así expuso sus motivos el propio empresario francés]

En chiqueros aguardan seis toros de Zalduendo, la ganadería que Alberto Baillères (el multimillonario discreto) compró a Fernando Domecq. Estos son sus nombres: Tafallés, Infractor, Superior, Venerado, Tropelío y Velamen.

Pero hoy todas las miradas se dirigen a Morante de la Puebla, autor de lo más artístico de la feria el pasado sabado, cuando mostrós sus dos caras, con el deseo de sus seguidores de que sea una tarde de cante grande. Parece que la lluvia, que hizo que se suspendiera la novillada matinal, va a dar tregua.

En la plaza se sigue hablando dela tarde clamor y drama de El Soro, que continúa en el hospital recuperándose de la fractura de tres vértebras [«sabía que el toro podía cogerme»]; y se recuerda también el clasicismo de ayer de Diego Urdiales, que gustó al natural [así lo contó Andrés Amorós en su crónica].

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la sexta corrida de la Feria de Fallas de Valencia. Cartel grande, con el segundo paseíllo de Morante de la Puebla, que entusiasmó el pasado sábado [así te lo contamos], Alejandro Talavante y la reincorporación de Francisco Rivera Órdoñez «Paquirri», que causó baja en Castellón por no encontrarse recuperado del percance sufrido en su reaparición en la Feria de Olivenza [así fue].

Talavante se la juega de verdad y corta una oreja en la Feria de Fallas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación