Solitaria oreja para Talavante en su mano a mano con Perera en Castellón
El sexto es muy bueno. Talavante ha querido, pero muy pocas veces ha podido. Faena a menos, por debajo de las condiciones del toro. Dos pinchazos y estocada caída. Saludos.
El quinto, mansurrón y desclasado, pero sin quererse comer a nadie. No hubo claridad ni ideas, y lo despachó de un bajonazo. Silencio.
El cuarto dio la impresión de llegar entero a la muleta. Talavante, después de intentarlo sin convicción por los dos pitones, tiró por la calle de en medio. Después de dos pinchazos, el toro se echó. Pitos
El tercero, devuelto a los corrales por flojo. Sale un sobrero, del mismo hierro, de 600 kilos. El remiendo no se deja torear con el capote y tomó un puyazo recargando. Llegó imposible por el izquierdo y buscando el abrigo de las tablas. Perera le realizó una faena basada en el derecho, aunque anduvo demasiado aperreado para su condición de figura. Mató de estocada trasera y dos descabellos. Silencio tras aviso.
El segundo toro es excelente. Talavante se luce en un ajustado quite por chicuelinas. Comenzó por estatuarios y siguió con buenos naturales. Acortó distancias para hacer reacconar a un frio publico. Y remató de una estocada tendida. Oreja. El toro mereció algo más...
El primer toro, sin fuerzas y transmisión, aunque con mucha nobleza. Perera hace una faena dentro de la corrección pero sin llegar al tendido, salvo cuando acortó distancias; destacó en dos series con la izquierda. Estocada desprendida. El público pidió la oreja más a voces que con pañuelos y el usía desoyó la petición. Saludó una ovación.
Con media entrada en los tendidos, hacen el paseíllo Perera, vestido de turquesa y oro; Talavante, de azul noche y oro. De sobresaliente actúa Victor Manuel Blázquez.
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la última corrida de la Feria de Castellón, donde se lidian toros de El Pilar. El cartel ha quedado en un mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante tras la baja de Paquirri, convalenciente por el percance sufrido en su reaparición en Olivenza [así fue]