Españoles, franceses, italianos y portugueses, en la feria de la reaparición de Paquirri
Esta tarde comienza Olivenza, por donde pasarán más de 80.000 visitantes en un fin de semana
La Feria Taurina de Olivenza, que este año cumple su 25 aniversario, atraerá a cerca de 80.000 visitantes en sus días de festejos, que comienzan hoy con una macronovillada de ocho reses y que se cierra el domingo con la reaparición de Francisco Rivera Ordóñez .
Capital taurina hasta el próximo domingo, Olivenza ha recibido ya a los primeros seguidores de la tauromaquia, que encuentran en este municipio de unos 14.000 habitantes numerosos alicientes para disfrutar de su afición.
Con los hoteles y hostales llenos, y numerosas reservas de comidas y cenas en restaurantes y bares, la Feria Taurina de Olivenza repercute económicamente también a municipios cercanos, como Badajoz, Valverde de Leganés y la portuguesa Elvas.
Aficionados procedentes de numerosas provincias españolas y lusas, así como de Francia e Italia, se darán cita en este evento taurino, pero no todos podrán asistir a los festejos taurinos propiamente dichos, ya que el aforo del coso oliventino solo podrá acoger a 5.600 amantes de la tauromaquia.
Precisamente, la plaza acogió ayer un tentadero a manos del matador extremeño Alejandro Talavante, que estuvo acompañado de alumnos del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ante la mirada de más de 4.000 escolares.
La inauguración oficial de la Feria del Toro, cita que cuenta con 80 expositores de diversos sectores económicos, contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.
La otra feria
Esta feria acoge la presentación del libro «Sueños de Plata», que recorre los 25 años de esta cita taurina; demostraciones de toreo de salón, catas de vino y la presentación del II Encuentro sobre Festejos Populares, que se celebrará en la localidad de Talarrubias del 13 al 15 de marzo.
El ciclo taurino empieza esta tarde con una novillada con picadores, con reses de la ganadería de Alejandro Talavante, para los novilleros Francisco José Espada, Luis Manuel Terrón, Ginés Marín y Varea.
Mañña harán el paseíllo en el coso oliventino los matadores de toros Julián López «El Juli», Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que lidiarán seis toros de la ganadería de Garcigrande.
Para el domingo los aficionados tienen una doble jornada. Por la mañana, una novillada con picadores, de la ganadería de El Freixo (propiedad de El Juli) para Posada de Maravillas, Ginés Marín, Pablo Aguado y Juan Carlos Carballo, debutando con picadores los dos últimos novilleros citados.
La feria se cerrará por la tarde, con una corrida en la que el valenciano Enrique Ponce inicia su vigesimoquinta temporada como matador y en la que reaparecerá en los ruedos Francisco Rivera «Paquirri» , ambos acompañados por Morante de la Puebla.
Noticias relacionadas