Don Juan Carlos: «Manolo, quiero un abono para Las Ventas»

Su Majestad comenta al empresario Manuel Martínez Erice que desea adquirir una localidad cómoda en la plaza de toros de Madrid

Don Juan Carlos: «Manolo, quiero un abono para Las Ventas» a. m.

abc.es

«El Rey me hizo un gesto con la mano y me dijo: “Manolo, ven”». Manolo es el consejero delegado de Taurodelta, Manuel Martínez Erice, que compartió mesa y mantel con Don Juan Carlos durante la entrega del VII Premio Taurino de ABC a la ganadería de Miura.

«Me acerqué y me comentó: “Quiero un abono para Las Ventas, que la barrera es incómoda, y las piernas...» «“Majestad, usted tiene el Palco Real o el callejón, lo que quiera”, le respondí. Y me dijo: “No, no”».

El empresario de Las Ventas le ofreció entonces una delantera de grada o de balconcillo, además de la localidad preferente encima de chiqueros. «Pero le advertí que olía mal por los toros, lo que le hizo mucha gracia. Y quedó en telefonearme: “Manolo, ya te llamaré”».

La mujer de Martínez Erice, Aránzazu Morales Rey, en una mesa cercana, inmortalizó ese momento cuando vio a Don Juan Carlos, como un aficionado más, charlando con su marido. Siempre cercano, con todos y cada uno de los asistentes, antes de marcharse se hizo (entre otras muchas) una foto con el matrimonio Martínez-Morales. Y volvió a decirle al empresario venteño: «Manolo, ya te llamaré».

Don Juan Carlos abandonó la biblioteca de ABC entre el cariño, el respeto y la admiración de todo el mundo del toro, que antes le había tributado una mayúscula, sentida y emotiva ovación. «Gracias, Majestad», era la expresión más repetida.

Don Juan Carlos: «Manolo, quiero un abono para Las Ventas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación