Indulto, triunfo y voltereta en la Feria del Sol
Orellana perdonó la vida a un toro, Talavante cortó dos orejas y Morante sufrió un percance en Venezuela
Rafael Orellana fue el gran triunfador en la venezolanda Feria del Sol de Mérida, tras cortar tres orejas e indultar un toro.
Se lidiaron astados de las divisas venezolanas de El Prado y Rancho Grande que permitieron el lucimiento de los toreros en una plaza que registró más de media entrada, en un festejo que se alargó y por el que los tres últimos toros se torearon con luz artificial y bajo la lluvia.
La autoridad, ante el aguacero, estuvo a punto de suspender la corrida tras el tercer toro, pero el público reclamó y los diestros dieron su aprobación para continuar con la lidia.
El matador venezolano Rafael Orellana se destacó como el triunfador de la tarde y paseó tres orejas, dos simbólicas, al indultar su primer toro al que perdonaron la vida por su nobleza y bravura ante la insistente petición del público.
Cortó otra con petición de la segunda en el quinto de la tarde.
Alejandro Talavante cortó una oreja en su primero y otra del cuarto, un cambio en el orden de presentación de los diestros permitido por la presidencia tras ser solicitado por el matador, quien tenía una corrida en México que corría peligro de perder.
Morante de la Puebla recibió ovación y vuelta en su primero y pasó a la enfermería al matar su segundo por una voltereta.