Del Bosque pide respeto para los taurinos «una tradición muy nuestra»

El selecciionador nacional de fútbol ha pedido respeto para los aficionados al mundo de los toros durante el Pregón Mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Del Bosque pide respeto para los taurinos «una tradición muy nuestra» Juan MANUEL SERRANO ARCE

abc

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha pedido respeto para los aficionados al mundo de los toros y ha defendido la tauromaquia durante el Pregón Mayor que ha pronunciado este viernes con motivo del inicio del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

En su pregón, pronunciado en el Teatro Nuevo «Fernando Arrabal» de Ciudad Rodrigo, Del Bosque ha calificado la fiesta de los toros como «una tradición muy nuestra».

El salmantino ha enviado el siguiente mensaje en su pregón: «Sé que hay antitaurinos que no comparten la fiesta alrededor de los toros; entiendo su punto de vista, y por eso mismo, me gustaría que ellos fueran más tolerantes con los pensamiento de aquellos a los que sí nos gusta la fiesta».

«No quiero achicarme ni presumir, tan sólo pido respeto, porque el respeto hacia aquellos que no comparten nuestras ideas es lo mejor que puede tener una sociedad», ha insistido el seleccionador, que también ha dejado que entiende el punto de vista de los antitaurinos.

En su discurso de inauguración oficial del afamado Carnaval del Toro, catalogado de Fiesta de interés Turístico Nacional y Espectáculo Taurino Tradicional y en el que hasta el martes de carnaval se suceden los encierros, capeas y festivales, Del Bosque ha formulado un paralelismo entre el fútbol y los toros.

«En España creo que el fútbol y los toros han estado siempre unidos, configurando el ocio de muchos de nosotros y en algunos casos como el mío, el trabajo», ha afirmado el pregonero.

«Mimar al fútbol»

Vicente del Bosque ha aprovechado su pregón para arremeter contra aquellos que utilizan la violencia en el fútbol.

Se ha dirigido a los profesionales y aficionados al fútbol y les ha instado a «mimarlo, defenderlo y protegerlo», ante algunos «momentos bastante cercanos en el tiempo en los que algunos con sus actuaciones tratan de empobrecerlo desde dentro».

También ha insistido en que los hechos violentos en el fútbol son «minoría», sobre todo si tenemos en cuenta que en España «se celebran 20.000 partidos» en un fin de semana.

Sin embargo, para Del Bosque «los violentos no pueden tener cabida en el fútbol, ni en ningún otro deporte, ni, a ser posible, en nuestra sociedad».

Sobre la selección de fútbol, el salmantino ha pedido «que no invada el pesimismo. Aún somos campeones de Europa y, si logramos llevar a buen puerto la clasificación, en la que ahora estamos inmersos, en 2016 defenderemos el título en Francia».

Del Bosque pide respeto para los taurinos «una tradición muy nuestra»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación