Daniel Luque y Armillita salen a hombros en León
Tres cuartos de entrada en el coso mexicano
El diestro sevillano Daniel Luque, con tres orejas en las manos, y el mexicano Fermín Espinosa «Armillita IV», con dos, salieron a hombros en la sexta y última corrida de la tradicional feria de León, en el central estado de Guanajuato, mientras que Arturo Saldívar fue ovacionado.
Con tres cuartos de entrada se lidiaron seis toros de Bernardo de Quirós, correctos de carnes y manejables en líneas generales, entre los que destacaron los lidiados en cuarto y sexto lugar.
Luque ha tenido una sobresaliente actuación. Estuvo muy torero con el primero, lo que le sirvió para obtener una oreja, y se superó con el cuarto, con una faena muy bien estructurada, con la que cosechó dos trofeos más.
Saldívar, que tuvo momentos magníficos en sus dos enemigos, el segundo y quinto, con destellos de gran calidad, que calaron, le faltó acertar con la espada y fue ovacionado en ambos.
Armillita IV, en el tercero, se silenció su labor, pero con el sexto le cuajó una faena con torería y muy buenas maneras. Mató de estocada y consiguió dos orejas y salió a hombros junto a Luque.