Fandiño, triunfador de la Feria de Palencia; Castella, mejor faena
«Farandulero», de Bañuelos, toro más destacado del serial
El jurado de la Feria de San Antolín, que se celebró en Palencia entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre, ha concedido el premio de triunfador al matador vizcaíno Iván Fandiño, que toreó el último día y cortó tres orejas.
El vasco cerró la feria lidiando toros de Antonio Bañuelos, junto a Juan José Padilla y El Fandi, y su faena le ha valido el reconocimiento de gran triunfador de la Feria palentina, según ha dado a conocer el jurado de la misma, formado por periodistas y aficionados, informa Efe.
Un jurado que ha concedido el premio a la mejor faena a Sebastián Castella por el día 1 de septiembre, cuando cortó tres orejas; y el premio a la mejor estocada a Miguel Abellán, que toreó el día 29 de agosto en el coso palentino de Campos Góticos.
El premio de mejor rejoneador ha sido, un año más, para Pablo Hermoso de Mendoza, mientras que Curro Robles se ha alzado con el reconocimiento al mejor banderillero.
Por último el premio al mejor toro ha sido para «Farandulero», de la ganadería de Bañuelos, lidiado por el triunfador de la feria, Iván Fandiño, y el galardón a la mejor ganadería ha recaído en Albarreal, que lidiaron El Cordobés, Abellán y El Fandi, el día 29 de agosto.