Rivera Ordóñez reaparecerá en 2015 en la plaza de toros de Olivenza
Conmemora así sus 20 años de alternativa y toreará entre 25 y 30 corridas
El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, retirado de los toros a finales de la temporada 2012, volverá a los ruedos en 2015, según el propio torero ha confirmado a ABC de Sevilla.
Lo hará para conmemorar el 20 aniversario de su alternativa, que tuvo lugar en la Feria de Abril de 1995 de manos de Espartaco y con Jesulín de Ubrique como testigo.
Rivera Ordóñez se vestirá de luces en 2015 por vez primera en la plaza de toros de pacense de Olivenza, concretamente el día 8 de marzo y uno de los compañeros de terna será el extremeño Alejandro Talavante.
La intención de Francisco Rivera es la de torear entre 25 y 30 corridas de toros para conmemorar esta efeméride, y lo hará de la mano de los empresarios y apoderados Simón Casas y José Cutiño, este último empresario del coso oliventino.
Igualmente, el diestro madrileño radicado en Sevilla estará presente en la plaza de toros de Sevilla la próxima Feria de Abril, y algunas fuentes lo sitúan ya en la corrida del jueves de farolillos.
Según ha declarado a varios portales taurinos, Rivera Ordóñez ha mostrado su ilusión por volver a vestir el traje de luces. «Estoy muy contento. Vuelvo con mucha ilusión y sobre todo con una gran responsabilidad, pues el objetivo es estar en todas las ferias importantes de España».
La vuelta de Rivera Ordóñez, que pisará el coso del Baratillo en 2015, se une a la de Dávila Miura , también presente la próxima temporada en Sevilla para estoquear la corrida de Miura, y la presencia, de nuevo, de José María Manzanares que, como adelantó ABC de Sevilla, hará el paseíllo en la Maestranza tres tardes.