Esquerra: «El Gobierno quiere atribuirse competencias que no ostenta para levantar la abolición de las corridas en Cataluña»
El partido republicano presenta una enmienda de devolución al proyecto de Ley para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial
Esquerra Republicana (ERC) ha presentado este miércoles una enmienda de devolución al proyecto de Ley para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial porque «lamina las competencias de las comunidades autónomas» y las reduce a «meras delegaciones» de la Administración central, informa Efe.
En el escrito registrado en el Congreso de los Diputados, firmado por el parlamentario Joan Tardà, se afirma que este proyecto de Ley es «fruto de la visión nacionalista, centralista y homogeneizadora del Estado mantenida por el Partido Popular» y se recuerda que la Generalitat de Cataluña ya aprobó en 1993 una normativa sobre el patrimonio cultural catalán.
«El proyecto de Ley que se pretende aprobar no cubre ninguna laguna legal pues todo lo que regula o es innecesario o puede ser regulado por las comunidades autónomas. Parece que de lo que se trata es de imponer un marco homogéneo a una realidad autonómica heterogénea», añade el diputado.
Además, considera que el Gobierno central quiere con esta legislación «atribuirse competencias que no ostenta para lograr levantar la abolición de las corridas de toros en Cataluña», ya que la tauromaquia sería declarada patrimonio cultural.
Noticias relacionadas