
Las mejores faenas de Manzanares
Repasamos algunas de las mejores del diestro fallecido en su finca de Cáceres
Actualizado: GuardarRepasamos algunas de las mejores del diestro fallecido en su finca de Cáceres
1234524 de junio de 1971. Alternativa en Alicante
Manzanares recibe la alternativa en Alicante de manos de Domingín (derecha) y en presencia del matador Santiago Martín «El Viti» (en el centro) - efe Tras una brillante etapa de novillero, Manzanares toma la alternativa en la plaza de su Alicante natal y cuaja una gran faena a un toro de Atanasio Fernández al que corta las dos orejas y el rabo. Le acompañaron aquel día Luis Miguel Dominguín y El Viti
9 de julio de 1976. Conquista Pamplona
Fragmento de la página publicada en ABC sobre el triunfo del diestro en San Fermines ese año - abc Ese día, José María Manzanares consigue uno de los triunfos más redondos de su carrera y conquista para siempre a la afición de Pamplona. Cortó cuatro orejas a los dos toros de Benitez Cubero que le correspondieron. Un éxito de peso en una de las plazas más duras de la temporada.
22 de mayo de 1978. Tarde histórica en Las Ventas
José María Manzanares conquistó Las Ventas con su concierto al toro «Clarín», de Manolo González - abc Convenció definitivamente a la afición madrileña, que le había tratado siempre con muchas reservas. La faena al toro «Clarín» de Manolo González, al que cortó dos orejas, ocupa un lugar de honor entre las grandes acontecimientos de Las Ventas
1 de mayo de 2006. Se corta la coleta en Sevilla
El hijo de Manzanares llora mientras le corta la coleta a su padre No fue su mejor tarde, pero sí la más emotiva. Toreó en La Maestranza junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero Cayetano, al finalizar llamó a su hijo que estaba en el callejón y le pidió que le cortara la coleta. Los toreros lo llevaron a hombros.
13 de noviembre de 1977. Señor de los Milagros, en Lima
Manzaanares, durante una entrevista en Perú Ante un toro de La Huaca expresa toda su calidad artística y consigue el preciado trofeo del Señor de los Milagros, uno de los más importantes de la temporada americana. Volvió a conquistarlo en tres ocasiones más.