Sevilla

El sector rechaza la gestión de Junta y Ayuntamiento en el Mes de Danza

Tras la decisión de la directora del Mes de Danza, María González, de suspender la edición de 2020

Presentación de la edición anterior del Mes de Danza Juan Flores

S. C.

La decisión de la directora del Mes de Danza, María González , de suspender la edición de 2020, como consecuencia del impago de las ayudas públicas concedidas por las administraciones, motivó ayer las críticas de este sector a la gestión que han llevado a cabo en este asunto el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía .

En un comunicado, la asociación PAD, que agrupa al sector en Andalucía, manifestó ayer su «más activo rechazo a la gestión de las administraciones públicas andaluzas con respecto al Mes de Danza, que ha derivado en que este año el festival haya decidido parar su programación», tras 26 años consecutivos de celebración.

En ese sentido, también lamentaron el «vacío que deja esta decisión a los artistas, al sector, a la ciudadanía», por lo que «este barbecho obligado deja a nuestro sector paralizado y, por ende, al público».

«Poca flexibilidad»

«Los malos procedimientos, la poca flexibilidad de la administración para apoyar y colaborar con un festival de esta naturaleza muestran una vez más la precariedad del arte y la cultura», critican desde esta asociación.

Por ese motivo, la PAD insistió en su apoyo y agradecimiento al «ímpetu del Mes de Danza» . «Valoramos su persistencia y perseverancia en estos 26 años y apoyamos la decisión de dejar este suelo en barbecho con la intención de que exista una respuesta por parte de la sociedad y la administración».

En ese sentido, confiaron que las administraciones puedan ponerse «al servicio de proyectos consolidados como el Mes de Danza».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación