Las monjas de «Sister Act» llegan a Sevilla
Se estrenó el jueves 19 de noviembre en el Auditorio Fibes de Sevilla, donde permanecerá hasta el 29 de noviembre

Tras actuar en varias ciudades españolas, las monjas de «Sister Act» han hecho escala en Sevilla, donde este jueves subió el telón este musical basado en la popular película de Whoopi Goldberg , cuyas canciones están cantadas en castellano.
El musical, considerado el más taquillero de la historia de Broadway , tiene una partitura original inspirada en estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk, compuesta por Alan Menken, ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro.
En su edición española cuenta con un elenco de artistas de aquí que cantan en castellano la adaptación que ha hecho Xavier Cassadó de la historia de la joven Deloris, una cantante que aspira a convertirse en diva, pero presencia una asesinato y la policía la esconde en un convento... el último lugar en el que hubiera querido acabar.
Deloris, rebelde e inconformista, revolucionará la vida sencilla y tranquila de la comunidad de monjas, pero acabará ganándose la admiración y el respeto de las religiosas.
La actriz, cantante y bailarina barcelonesa formada en Inglaterra Mireia Mambo Bokele , de 26 años da vida a la inquieta Deloris , a la vez que encarna el personaje que bordó en el cine Whoopi Goldberg,
Mambo Bokele, que superó unas pruebas a las que se presentaron centenares de artistas, ha manifestado en varias ocasiones que siempre soñó con un papel como éste, por el que ha sido ya galardonada con el Premio del Teatro Musical en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.
Whoopi Goldberg siempre ha buscado que el papel protagonista -Deloris- lo interprete una «mujer de color» , «ya que no existen tantos papeles en esta categoría», asegura.
Angels Gonyalons , decana del teatro musical catalán, interpreta a la Madre Superiora que no encaja bien la llegada de Deloris al convento «con ilusión», ya que se trata -ha dicho- de un personaje «nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora».
Fermí Reixach da vida al monseñor; Edu Bengoa a Eddie, y Benjamí Conesa a Curtis, entre otros miembros del elenco.
«Sister Act», según Cassadó, tiene todos los ingredientes de los musicales: espectacular, emotivo, impactante, ameno, sorprendente y sobre todo «tan buen rollo».
Sister Act presenta una espectacular escenografía , presidida por una imagen de la Virgen de 359 kilos de peso, cinco metros de altura y que contiene más de 4.000 brillantes.
En el escenario aparecen 16 monjas , la orquesta está compuesta por ocho músico y medio centenar de personas forman el equipo técnico. El musical está compuesto por 22 telares y 35 cambios de escenografía.
Este musical está coproducido por Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat .
Sister Act se estrenó en Broadway hace 5 años . Desde entonces ha sido representado en 12 países -entre ellos EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Brasil y Australia-, traducido a siete idiomas y visto por más de 4 millones de personas en todo el mundo, según datos de la producción.
En Sevilla, las monjas de Sister Act estarán desde hoy hasta el 29 de noviembre. Después el musical viajará a Valladolid, Tenerife, Las Palmas y Valencia.