El Festival de Jerez se aplaza hasta mayo de 2021
El certamen flamenco debería haberse celebrado del 19 de febrero hasta el 6 de marzo

La XXV edición del Festival de Jerez , certamen dedicado al baile flamenco y español, que debería celebrarse del 19 de febrero al 6 de marzo próximos, se aplaza y tendrá lugar entre el 6 y el 22 de mayo de 2021.
La decisión se ha tomado como consecuencia de las restricciones internacionales -provocadas por los rebrotes del Covid 19- que dificultan la celebración de la muestra tal y como estaba prevista.
Según la directora del festival y del teatro Villamarta, Isamay Benavente , «teníamos que haber presentado la programación, que ya estaba cerrada, el pasado seis de noviembre. Pero, al dictarse las nuevas normas, decidimos el aplazamiento y tuvimos que volver a trabajar con las compañías».
Uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta en este aplazamiento es la vocación internacional del Festival de Jerez y el altísimo número de alumnos extranjeros que acuden a sus cursos cada año, «el festival es un proyecto de industria cultural para la ciudad, y atrae gente de todo el mundo y, claro, todos nuestros alumnos habituales nos trasladaban su impresión de que en febrero no podrían venir desde los distintos países. Esperamos que en primavera estas restricciones sean menores y nuestros alumnos puedan venir al certamen y los cursos».
El Festival, que abrirá el día 6 de mayo, lo hará con una nueva producción de Eva Yerbabuena, «la programacion se va a trasladar completa, hemos podido reorganizar toda las actuaciones, y la única novedad es que, inaugurábamos un viernes, y ahora por el calendario de Eva Yerbabuena, lo haremos un jueves. Por lo demás, hemos podido recuperar toda la programación que se mantiene al completo».
Entre los artistas que trabajarán en esta XXI edición del festival de Jerez, nombres de la tierra como María del Mar Moreno, Mercedes Ruiz o Joaquín Grilo.