Caixaforum presenta la obra 'Likes' de la coreógrafa Nuria Guiu
La bailarina catalana experimenta con la danza y la performance en esta obra
Caixaforum Sevilla se introduce también en el mundo de la Danza a través de la obra 'Likes' de la bailarina y coreógrafa catalana, Nuria Guiu que se presenta el viernes 22 de abril a las 19 horas en las instalaciones del centro cultural.
Se trata de una propuesta en la frontera entre la danza y la performance en la que elabora un discurso sobre el valor social de un like en nuestras sociedades digitales. Los 'like' se han convertido en una nueva forma de componer nuestra aceptación con lo que sucede alrededor de nosotros. En esta obra, con una mirada astuta, sentido del humor y un cuerpo técnicamente entrenado, expone dos tendencias extendidas en las redes: el cover dance y los videos de yoga. A través de estas prácticas es capaz de transitar de lo pop a lo sagrado y de construir, mediante el movimiento, una imagen de nuestra sociedad sobre la presencia del cuerpo en la era digital.
Tras crear 'Likes' Nuria Guiu dos años después creó el solo 'Spiritual Boyfriends' para continuar con su investigación en torno a la relación cuerpo y poder.
Núria Guiu se graduó en danza clásica por el Institut del Teatre de Barcelona , forma parte de IT Dansa y ha colaborado como bailarina en compañías de renombre nacionales e internacionales como la Cullberg Ballet , La Veronal , Gisele Vienne, Carte Blanche Dance Company, Batsheva Dance Company (Kamuyot) o Jasmin Vardimon, entre otras. También ha creado las piezas La Muda, estrenada en la Opera de Oslo y Portal, estrenada en el Oktoberdans Festival de Bergen. En los últimos años ha trabajado como asistente artística de Arco Renz (Kobalt Works) y de Gisele Vienne Crowd.
'Likes' es una obra que f ue seleccionada para la plataforma europea Aerowaves 2018 , recibió una mención especial al Premi Ciutat de Barcelona 2018 y fue premiada en los Premios de la Crítica 2018 Barcelona. En 2020 ganó el premio a Mejor Interpretación en los Premis Dansacat. El proyecto se llevó a cabo en residencia en Cra’p, Konvent.0, Espai Bokashi, La Blanca y Sala Hiroshima de Barcelona.